“Más días y más horas de clase para recuperar lo que pasó”, la clave de Perczyk

El flamante ministro de Educación de la Nación se refirió a la intención de recuperar la normalidad del sistema educativo. “Vamos a tratar de garantizar que los chicos aprendan los contenidos que tengan que aprender”, detalló.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, manifestó este viernes que Alberto Fernández le pidió avanzar en “los proceso de escolarización plena” y consideró que “más días y más horas de clases es una de las claves” para recuperar la normalidad del sistema educativo.

“Creo que hay que buscar a todos los chicos, hay que construir escuelas y además creo que más días y más horas de clase es una de las claves para recuperar lo que pasó”, señaló el titular de la cartera educativa en diálogo con Radio con Vos.

Perczyk aseguró que la Argentina atraviesa “una situación que es muy compleja: una gran cantidad de chicos y chicas que se desvincularon de la escuela completamente o tuvieron una vinculación intermitente o que no aprendieron lo que tenían que aprender” como consecuencia de las restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

“El Presidente y el jefe de Gabinete (Juan Manzur) me pidieron, por un lado los procesos de escolarización plena, que avancemos en eso con los cuidados que tenemos que tener porque la pandemia no terminó”, indicó.

En ese sentido, el flamante funcionario explicó que “el sistema educativo en la Argentina es muy masivo y se van muchos chicos sin que uno lo pueda registrar día a día, se van un montón y buscarlos es un esfuerzo enorme”. Y agregó: “Hay que hacer una epopeya y transmitir el mensaje de que el mejor lugar para que estén los pibes es la escuela”.

“Hay una estrategia de priorización de los contenidos, elegir los contenidos que son prioritarios, y lo que habrá que hacer es recuperar en distintos momentos con evaluaciones y garantizar que ellos puedan demostrar que aprendieron lo que tuvieron que aprender”, añadió.

Respecto a la asamblea del Consejo Federal de Educación celebrada ayer, la primera de la gestión de Perczyk, aseguró que se construyeron acuerdos para “recuperar la presencialidad plena, recuperar los temas, los contenidos y los aprendizajes”, y aclaró que “hubo un esfuerzo muy grande de maestras y de maestros” para brindar contenidos a los alumnos el año pasado y el actual.

Por último, señaló que en el Consejo Federal se acordó “ir a buscar a los chicos que se nos fueron uno por uno para que vuelvan a la escuela, recuperar temas y crear un fondo para clases los sábados, clases a contraturno y escuelas de verano”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario